Asesoramiento psicológico: Ampliar el maletín de recursos
¿TE SUCEDE ALGO DE LO SIGUIENTE?
– ¿Hay temas de los que no sabes cómo hablar con tus hijos? Por ejemplo, explicarle vuestro divorcio, darle la noticia de la enfermedad de un ser querido, ayudarle a hacer un duelo, etc.
– ¿Necesitas herramientas para resolver una situación concreta como hablar en público?
– ¿Quieres cambiar un hábito de vida, por ejemplo dejar de fumar, hacer dieta, etc. y necesitas recursos específicos para hacerlo?
– ¿Necesitas tomar una decisión y te sientes bloquead@?
– ¿Quieres atreverte a hacer cosas que no has hecho antes como conducir un vehículo, viajar sol@, iniciar una actividad nueva, etc. y te asusta hacerlo?
Entonces quizá estás buscando asesoramiento psicológico
¿EN QUÉ CONSISTE EL ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO?
– A diferencia de un proceso de psicoterapia, se trata de un trabajo puntual y limitado en el tiempo. Es decir, pactaremos un número limitado de sesiones que variará en función de tus necesidades específicas.
– Es un trabajo totalmente orientado a la solución. Buscaremos formas prácticas de incorporar recursos y capacidades y transformar creencias limitadoras.
– Utilizaremos, sobre todo, herramientas provenientes de la PNL, hipnoterapia y constelaciones estructurales.
– En algunos casos haremos un trabajo psicoeducativo, que implica facilitar información práctica sobre cómo gestionar algunas cuestiones. Ej. en el asesoramiento de un adulto que necesita ayudar a sus hijos a elaborar un duelo: facilitar información sobre qué es apropiado a cada edad.
– Es un trabajo básicamente orientado hacia el presente y el futuro.