Psicoterapia individual: El proceso de llegar a ser quien ya eres
¿TE SUCEDE ALGO DE LO SIGUIENTE?
– ¿Sufres algún tipo de síntoma psicológico que te cuesta manejar: pánico, depresión, angustia, insomnio, comida compulsiva, adicción, etc.?
– ¿Tienes problemas de relación? ¿la relación con las demás personas resulta difícil o incluso conflictiva?
– ¿Hay algún suceso traumático en tu biografía que necesitas resolver: muerte temprana de padres o hermanos, experiencias de maltrato o abuso, etc.?
– ¿Has sufrido alguna pérdida reciente (muerte de un ser querido, divorcio, proceso migratorio difícil, etc.) y necesitas ayuda para elaborar el duelo?
– ¿Sientes que estás atravesando una crisis vital?¿quizá como si todo estuviera en cuestionamiento y no sabes hacia dónde ir con tu vida, como si estuvieras en medio de una encrucijada?
– ¿Sufres alguna enfermedad física que está afectando a tu estado emocional o sientes que tu estado emocional está afectando en tu salud física?
– ¿Sientes algún conflicto interno, como si dos partes de ti estuvieran enfrentadas o te cuesta aceptar algún aspecto muy nuclear de ti mism@?
– ¿Sientes que aparentemente todo está bien pero la vivencia es de insatisfacción, de falta de interés o de implicación en la vida?
Entonces quizá estés buscando una psicoterapia individual.
¿QUÉ ES UNA PSICOTERAPIA INDIVIDUAL?
– Es un espacio en el que te encuentras con regularidad con una psicoterapeuta, durante un período de tiempo más o menos largo, en función de tu necesidad.
– A diferencia del asesoramiento psicológico, que se trata de un trabajo puntual, la psicoterapia es un trabajo orientado a conseguir cambios profundos y globales, a la vez que centrados en tu necesidad concreta.
– No existen dos personas iguales ni tampoco dos procesos de psicoterapia iguales. Por este motivo, usaremos miradas distintas e incluso herramientas y recursos distintos en función de tu historia, tu personalidad y tus necesidades. Se trata de construir junt@s un “traje a medida”.
– Aunque el foco está puesto en el presente y el futuro, también abordaremos, si es necesario, el pasado (personal y familiar).
– Para lograrlo es importante que puedas reconectar con tus recursos y capacidades.
– Tendremos una mirada sistémica, teniendo en cuenta todo el contexto en el que vives (tu mundo interno y tu mundo externo).
– Muchas veces una psicoterapia implica un proceso de cambio profundo no en el sentido de convertirte en otra persona sino más bien de tener una mirada nueva sobre ti mism@, sobre tu vida y sobre tu mundo de relaciones.