RECONECTA

Reconecta es el nombre de un proyecto que surge a finales de 2015, como consecuencia de un profundo proceso de reflexión y transformación personal. Es el resultado de 20 años de experiencia trabajando como psicóloga y psicoterapeuta en diferentes ámbitos públicos y privados. En este proyecto confluyen la profesional y la persona que soy, desde la convicción de que son dos aspectos inseparables.

¿Por qué el nombre de RECONECTA?

Las personas nacemos, en condiciones normales, en un estado de conexión total con la vida: con la madre, con el entorno, con nosotros mismos. Si vemos a un niño pequeño observamos su capacidad de estar presente, de conectar con las personas de su entorno, de ser espontáneo. A medida que crecemos vamos encontrando diferentes maneras de gestionar las experiencias de nuestra vida. Si sentimos un dolor intenso y no podemos resolverlo (pérdidas, traumas, etc.), es probable que tratemos de protegernos apartando de nosotros los pensamientos, sentimientos, emociones y sensaciones corporales que duelen. A medida que nos distanciamos del sufrimiento, lo hacemos también de la alegría, del placer y de nuestros recursos y capacidades. Aquello que tenemos que bloquear y no tiene cabida en nuestra vida consciente, ocupa mucho espacio en nuestro inconsciente y nos deja poca energía para vivir.

En este sentido, considero que el camino hacia la salud y el bienestar es un proceso de RECONEXIÓN con uno mismo y con los demás. RECONECTA pretende ser un espacio que permita a las personas que lo necesiten, a través de un acompañamiento psicológico y psicoterapéutico, mirar de forma segura las experiencias de su vida, ponerles nombre e integrarlas de una forma sana. Cuando tomamos conciencia de nuestros recursos y capacidades, así como de los recursos y capacidades de nuestro sistema familiar y nuestro entorno, podemos mirar incluso las experiencias más dolorosas y difíciles con una nueva perspectiva.

Scroll al inicio